WEC celebra su 50° aniversario
AMECH felicita a la Confederación Mundial del Empleo (WEC por sus siglas en inglés) por su 50.° aniversario, organismo fundado en 1967 en París como la International Confederation of Private Employment Agencies (CIETT). Destaca que esta es la única institución global que representa a las agencias de empleo, la cual a su vez es reconocida por organizaciones internacionales como la OIT, la Unión Europea y la OCDE, debido a que su función es representar a la industria de la tercerización y promover altos estándares de calidad en el mercado laboral. En total, reúne a 50 federaciones nacionales de agencias privadas de empleo y a 7 de las más grandes compañías de staffing en el mundo, así como a decenas de miles de Pymes. AMECH es la única asociación mexicana afiliada a la WEC Europea y a la WEC Latam, gracias a que compartimos el mismo fin: promover y fortalecer el empleo formal.
Leer más img
Comunicado: AMECH
La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, A.C. (AMECH) se solidariza con los afectados por los sismos registrados en Morelos, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Manifestamos nuestro profundo pesar por las víctimas de estos desastres naturales, y reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando por México.
Ver comunicado img
Medidas de apoyo implementadas por el INFONAVIT para empresarios y trabajadores
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha implementado medidas de apoyo para los municipios de Chiapas y Oaxaca, afectados por el sismo que se presentó el día 7 de septiembre. Estos beneficios aplican para los patrones y trabajadores domiciliados en los 97 municipios del Estado de Chiapas y 283 municipios del Estado de Oaxaca, declarados como zonas de emergencia.
Ver comunicado img
Comunicado: Secretaría del Trabajo y Previsión Social
La Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo emite el siguiente comunicado y recomendaciones tras los últimos acontecimientos en nuestro país. La seguridad de los trabajadores es primero, por lo que deben aplicarse estrictamente los protocolos de salud y seguridad en el centro de trabajo.
Ver comunicado img
Conoce tus derechos laborales después de un sismo
Estos son los tres motivos por los que un patrón no puede poner falta ni reducir el sueldo de los colaboradores que se ausentan por un temblor. De comprobarse un despido injustificado, el empleador puede ser acreedor a una multa de hasta 5 mil salarios mínimos (Expansión).
Leer más img
banner muestra
banner muestra
banner muestra
banner muestra
banner muestra
>