logo_amech
head amech
Boletin No.101   |   Septiembre 2019
nota_1
El Gobierno Federal debe redoblar esfuerzos para regular el outsourcing informal.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (CROSS) señala que aunque la subcontratación de personal mejor conocida como outsourcing es un esquema laboral legal, existen empresas que operan de forma irregular, por lo que piden al Gobierno de México regularizar estos esquemas y garantizar el respeto a los derechos laborales.
Leer más
nota 2
Resultados Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, segundo trimestre 2019
Los resultados de la ENOE indican que en el segundo trimestre de este año, todas las modalidades de empleo informal sumaron 30.9 millones de personas, un aumento de 1.6% respecto al mismo lapso de 2018. El empleo informal o medición ampliada de informalidad, añade a la definición de trabajo informal las siguientes categorías: el trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico remunerado de los hogares, así como los trabajadores subordinados que, aunque trabajan para unidades económicas formales, lo hacen bajo modalidades en las que se elude el registro ante la seguridad social.
Leer más
nota 3
Guía para establecer un orden del horario de trabajo.
Conoce la guía o manual establecido por la OIT para ayudar a las organizaciones privadas como públicas, a tomar decisiones sobre cómo estructurar un orden del tiempo u horario de trabajo, de una manera "equilibrada" para el beneficio mutuo de los trabajadores y las empresas.
Leer más
nota 4
Régimen de Sueldos y Salarios.
Entérate cuál es el Régimen de Salarios: los asalariados son personas contratadas por uno o varios empleadores, también conocidos como patrones, quienes asignan una serie de actividades durante la jornada laboral, les paga una cantidad en dinero periódicamente y les otorga ciertos beneficios, a esta paga se le conoce también como sueldo o salario, conoce algunos ejemplos de asalariados y cuáles son las obligaciones fiscales que debes cumplir.
Leer más
nota 3
Indicadores de informalidad estudio de la OCDE.
La mayoría de los trabajadores en el mundo tienen un empleo informal y contribuyen al desarrollo económico y social a través de actividades que no están protegidas, reguladas, reconocidas o valoradas. Este estudio proporciona un diagnóstico en profundidad de la informalidad y la vulnerabilidad que prevalece en la economía informal. Explora nuevas ideas para mejorar la vida de los trabajadores en la economía informal con base en los indicadores de informalidad de la OIT y los nuevos indicadores clave de informalidad de la OCDE.
Leer más
nota 4
Reporte de Asuntos Públicos WEC, septiembre 2019
La Confederación Mundial del Empleo es la voz de la industria del empleo a nivel mundial, representando a los facilitadores de los mercados laborales de 49 países, así como a ocho de las mayores empresas internacionales de soluciones de fuerza laboral. Los miembros de la Confederación Mundial de Empleo representan una amplia gama de servicios de Recursos Humanos, que incluyen trabajo de agencias, reclutamiento directo, gestión de carrera, outsourcing de procesos de reclutamiento (RPO) y Proveedor de Servicios Administrados (MSP).
Conoce más
Estadística laboral en México, septiembre 2019.

 

Descargar

 

AMECH
facebook twitter linkedin