logo_amech
head amech
Boletin No.102   |   Octubre 2019
nota_1
La tercerización positiva y negativa
La tercerización de personal es un proceso mediante el cual una persona física o moral, sin importar su giro ni su tamaño, delega los procesos de la administración de personal a un tercero experto en la materia, es importante distinguir a la tercerización positiva de la negativa, Pablo Lezama Director de la AMECH explica esta gran diferencia.
Leer más
nota 2
El futuro de la tercerización de personal
Con la llegada de la cuarta revolución industrial, no solo llegó la convergencia tecnológica que ha modificado de forma importante la manera en la que vivimos y cómo nos empleamos, sino también trajo consigo dos generaciones humanas: millenials y centennials. Los cuales se han encargado de acelerar y acentuar los procesos de cambio de esta cuarta revolución; y claramente el mercado del trabajo no ha sido la excepción.
Leer más
nota 3
Lo que debes de saber de la NOM -035 y los factores de estrés laboral
El 23 de octubre entra en vigor la Norma Oficial Mexicana 035 que obliga a los empleadores a identificar, analizar y prevenir los factores de ansiedad y estrés laboral de sus trabajadores. Los patrones deberán dejar por escrito su política de prevención contra estrés, ansiedad y violencia laboral, para promover un entorno laboral favorable.
Leer más
nota 4
Retención fiscal por uso de servicio de outsourcing
La iniciativa de Ley de ingresos de la federación y el proyecto del presupuesto de egresos presentada en el Paquete Económico para el 2020, establece la obligación a los contratantes que utilicen los servicios de outsourcing tendrán que retener una parte del IVA.
Leer más
nota 3
Boletín del IMSS sobre la Norma Oficial Mexicana 035
La Norma Oficial Mexicana 035 analiza los factores de riesgo psicosocial en el entorno laboral y evalúa las condiciones en la que se desarrollan las actividades, no el estrés del trabajador o su perfil psicológico, expresó Omar Nacib Estefan Fuentes, director general de Previsión Social, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el marco de la entrada en vigor de la primera etapa de la norma.
Leer más
nota 4
OIT, el poder de lo pequeño: hay que activar el poder de las PYMES
Las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, engloban más de dos tercios de la totalidad del empleo en el mundo y además, generan la mayor parte de los nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, continúan enfrentándose con importantes desafíos. La OIT les brinda apoyo con el fin de que alcancen su máximo potencial, contribuyendo a mejorar el futuro del trabajo para todos.
Leer más
nota 3
Reporte de asuntos públicos WEC (octubre 2019).
La Confederación en defensa del empleo en el mundo proporciona la última actualización de los asuntos públicos internacionales y europeas, así como artículos de fondo sobre una reunión de alto nivel con el Director General de la OIT, Guy Ryder, que incluye una actualización de la declaración y empleo del G20, información sobre las actividades a nivel de la OIT.
Leer más
Estadística laboral en México, octubre 2019.

 

Descargar

 

AMECH
facebook twitter linkedin