logo_amech
head amech
Boletin No.115   |   Noviembre 2020
nota_1
El outsourcing legal.
La subcontratación legal va de la mano con la creación de empleos formales y el crecimiento económico cuyos pilares son: pago al 100% de las cuotas de seguridad social y de impuestos, conforme al salario real de los trabajadores, así como el respeto de los derechos de los trabajadores subcontratados.
Leer Nota
nota 2
Empresas de outsourcing piden evitar cacería de brujas.
Sería riesgoso para la industria, para los trabajadores y para el propio gobierno eliminar la subcontratación, esto aumentaría la informalidad y afectaría las aportaciones al IMSS y al INFONAVIT. Hay 4.6 millones de trabajadores contratados por outsourcing y su desaparición implicaría que la mayoría de estos trabajadores se integren a la informalidad.
Conoce más
nota 3
4.6 millones de personas laboran bajo el esquema de subcontratación.
El outsourcing legal permite que las empresas puedan contratar personal especializado a través de un tercer empleador que se encarga de su reclutamiento y administración, otorgándoles prestaciones obligatorias.
Leer más
nota 4
Empresas y especialistas ven riesgos para MiPymes con reforma a outsourcing.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) serán las más afectadas, de prosperar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que prohíbe el outsourcing, coincidieron especialistas en el tema.
Más información
nota 5
Eliminar esquema de subcontratación beneficiaría a factureras.
Eliminar la figura de subcontratación solamente beneficiaría a las empresas factureras y pagadoras, que no son de subcontratación y no tienen relación con actividades de esta industria.
Leer artículo
nota 6
Outsourcing: ¿A quién perjudica la propuesta de López Obrador?
Expertos coinciden en que la propuesta del ejecutivo federal es apropiada, pero sus restricciones también afectan a empresas formales de gestión de recursos humanos y trabajadores.
Ver más
nota 7
¿Qué es el outsourcing y en qué consiste?
Pablo Lezama, director de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, A.C., en entrevistas en el programa de radio de David Páramo, quienes comentan sobre qué es el outsourcing y cómo funciona.
Escuchar entrevista
nota 8
La eliminación de la subcontratación no resolverá las malas prácticas fiscales y laborales.
Para el director de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), Pablo Lezama, el problema no radica en que el Gobierno Federal contrata outsourcing que cumpla con la Ley, sino en los trabajadores que contrata, que no tienen IMSS, ISSSTE y no cotizan a sus pensiones ni tienen servicios médicos.
Mas información
Estadística laboral en México, Noviembre 2020.

 

Descargar

 

AMECH
facebook twitter linkedin