logo_amech
head amech
Boletin No.109   |   Mayo 2020
nota_1
AMECH lanza la primera feria virtual del empleo formal.
La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano en apoyo a la sociedad mexicana, lanzó el 18 de mayo la primera “Feria Virtual del Empleo Formal”, la cual estará disponible hasta el 19 de junio para candidatos en búsqueda de un empleo seguro y formal.
Ver vídeo
nota 2
Tercerización como actividad esencial.
Ante la crisis sanitaria por coronavirus que el país enfrenta, y ante la pérdida masiva de empleos, los servicios de tercerización representan un puente para agilizar la contratación de personal en esta época de crisis.
Más información
nota 3
El Financiero TV - Feria Formal del Empleo Formal AMECH.
Lucero Álvarez en El Financiero TV platica con Pablo Lezama, Director de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, acerca de la Feria Virtual del Empleo Formal, una nueva iniciativa que ofrecen varias oportunidades laborales.
Ver entrevista
nota 4
Firmas de outsourcing han mantenido sus labores.
Las empresas de outsourcing legales han mantenido sus fuentes de trabajo ante la pandemia. Las empresas asociadas a la AMECH durante 2019 aportaron más de 3,400 millones de pesos por cuotas al IMSS y más de 1,400 millones de pesos por cuotas al INFONAVIT, pese al cierre de varias actividades no esenciales, los afiliados a la AMECH han logrado mantener su plantilla laboral que es de más de 150,000 empleos subcontratados.
Leer más
nota 5
Primera Feria Nacional Virtual del Empleo Formal.
Pamela Cerceira, conductora del programa “A todo terreno de MVS noticias” comenta como se puede ingresar a la Feria Virtual del Empleo Formal organizada por la AMECH, qué tipos de perfiles se están solicitando en estos momentos, y los beneficios que ofrecen las empresas de subcontratación legal.
Escucha la entrevista
nota 6
AMECH en programa de ADN 40 conducido por el periodista Carlos Mota.
Pablo Lezama, Director de la AMECH, en entrevista el programa ADN 40, platica sobre el proyecto de la Feria Virtual del Empleo Formal. Iniciativa promovida por las empresas asociadas a la AMECH en pro de ayudar y dar empleo formal y decente a muchas personas durante la situación actual en la que se encuentra el país.
Ver entrevista
nota 7
Cómo puedes ingresar a la Feria Virtual del Empleo Formal.
En entrevista con Telediario Matutino, Pablo Lezama, Director de AMECH, nos explica todos los detalles de la Feria Virtual del Empleo Formal. Conoce los pasos que debes de seguir para ingresar a la plataforma de la feria (https://feriadelempleoformal.com/) y postular a las vacantes.
Ver entrevista
nota 8
FONACOT implementa Plan de Alivio para Trabajadores acreditados.
Ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), puso en marcha un Plan de Alivio, que contempla entre otras medidas, el diferimiento de mensualidades de abril y mayo, sin intereses ni cargos moratorios, el cual podría beneficiar hasta 1 millón 423 mil 952 trabajadoras y trabajadores acreditados.
Leer más
nota 9
Conferencia especial de la WEC sobre el COVID-19.
La Confederación Mundial del Empleo en apoyo a sus asociados comparte presentación de su reciente conferencia realizada en mayo, sobre el manejo de las consecuencias por la crisis Covid-19 compartidas por varios miembros corporativos y de las federaciones nacionales del WEC.
Conoce más
Estadística laboral en México, Mayo 2020.

 

Descargar

 

AMECH
facebook twitter linkedin