logo_amech
head amech
Boletin No.107   |   Marzo 2020
nota_1
Empresas deben respetar derechos si hay paro laboral por la pandemia
En caso de que el Gobierno mexicano decida emitir una declaratoria de contingencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19, que implique la suspensión de labores de las empresas, los patrones deberán respetar los derechos de sus empleados, por ley, ante una contingencia epidemiológica que no permita laborar, las compañías no pueden despedir a sus trabajadores
Leer más
nota 2
La necesidad de regular la economía informal y evitar el lavado de dinero.
Pablo Lezama Barreda, Director de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano presente en la mesa de diálogo en el canal de Justicia TV, en el programa En El Circulo conducido por Mario Campos, sobre el tema evasión fiscal y lavado de dinero.
Leer más
nota 3
Necesarias cifras precisas para tener diagnóstico sobre outsourcing.
: A pesar de los números que se manejan en el tema de outsourcing, no existe un dato preciso de cuantas empresas de subcontratación trabajan de manera legal, de acuerdo al último censo económico realizado por el INEGI existen alrededor de cinco millones de personas que trabajan bajo el esquema de subcontratación.
Conoce más
nota 4
El COVID-19 y el mundo del trabajo: Repercusiones y respuestas políticas.
El mundo laboral se ve profundamente afectado por la pandemia mundial. La OIT y sus mandantes, gobiernos, trabajadores y empleadores tendrán un papel decisivo en la lucha contra el brote, pues han de velar por la seguridad de las personas y la sostenibilidad de las empresas y los puestos de trabajo.
Conoce más
nota 3
Guía de acción para los centros de trabajo ante el COVID-19.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la Secretaría de Salud, pone a disposición de los centros de trabajo esta guía para que adopten medidas que colaboren en la prevención y atención del coronavirus.
Leer más
Estadística laboral en México, Marzo 2020.

 

Descargar

 

AMECH
facebook twitter linkedin