logo_amech
head amech
Boletin No.110   |   Junio 2020
nota_1
AMECH en Telediario Matutino fin de semana
Rodrigo Rico reportero de Telediario Matutino, con Pablo Lezama, Director de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, informan cómo ingresar al sitio de la primera Feria Virtual del Empleo Formal, en donde encontraran más de 2000 empleos que ofrecen las empresas asociadas a la AMECH.
Ver entrevista
nota 2
La tercerización una fuente del empleo durante la pandemia.
La importancia del empleo formal, la industria de la tercerización representa un medio para las personas en busca de empleo. Conoce cuáles son las empresas asociadas a la AMECH, quienes a través de la ferian virtual del empleo formal ofrecen varias oportunidades laborales.
Ver video
nota 3
¿Qué es el outsourcing legal?
La figura de outsourcing no está prevista en ninguna Ley, lo que está previsto en términos de la Ley Federal del Trabajo (LFT) es la subcontratación laboral. El outsourcing consiste en que las empresas obtienen de una fuente externa la prestación de algún servicio para satisfacer las actividades que realizan al interior de la institución.
Más información
nota 4
Resultados de la Feria Virtual del Empleo Formal.
Pablo Lezama en entrevista con Lucero Álvarez en El Financiero TV comentan sobre los resultados de la Feria Virtual del Empleo Formal.
Ver video
nota 5
Empresas de tercerización lanzan feria virtual del empleo.
Las personas que hayan perdido su empleo o que estén en busca de una plaza pueden recurrir a la feria virtual del empleo formal, la feria comenzó a operar desde el 18 de mayo hasta el 19 de junio, pero debido a la participación que ha tenido esta se prolongará.
Más información
nota 6
Participa en los webinars de la feria virtual del empleo formal AMECH.
Debido al éxito de la feria virtual del empleo formal, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) pondrá en marcha a partir del próximo 23 de junio, tres webinars enfocados a ayudar a los candidatos y empleados a navegar con las mejores habilidades y conocimientos a través del futuro del trabajo.
Ver entrevista
nota 7
Respuesta de la OIT frente al COVID-19.
El mundo del trabajo se ve profundamente afectado por la pandemia mundial. Además de ser una amenaza para la salud pública, las perturbaciones a nivel económico y social ponen en peligro los medios de vida a largo plazo y el bienestar de millones de personas. La OIT, gobiernos, trabajadores y empleadores tendrán un papel decisivo en la lucha contra el brote, pues han de velar por la seguridad de las personas y la sostenibilidad de las empresas y los puestos de trabajo.
Ver video
nota 8
WEC liderará la alianza de la industria en el trabajo en la era posterior a Covid-19.
Prepararse para la nueva normalidad en el lugar de trabajo es clave para garantizar la recuperación económica. La Confederación Mundial de Empleo asumirá el control de la Alianza "Con seguridad para volver a trabajar en la nueva normalidad" iniciada por Randstad, Adecco Group y ManpowerGroup, con un doble propósito: evaluar los protocolos de salud y seguridad adaptando los lugares de trabajo al puesto Covid -19 contexto y demostrar el papel desempeñado por el sector privado de servicios de empleo en la conducción de la recuperación económica.
Leer más
Estadística laboral en México, Junio 2020.

 

Descargar

 

AMECH
facebook twitter linkedin