logo_amech
head amech
Boletin No.98   |   Junio 2019
nota_1
Es más Benéfico Mejorar la Regulación que Desaparecer el Outsourcing
Foro Jurídico se acercó a la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, que afilia a empresas formales que se dedicadas a la tercerización de personal y cumplen con todas sus contribuciones fiscales y laborales de ley, para conocer, en voz de su director, Pablo Lezama, su postura y profundizar en esta práctica que no es del todo comprendida.
Leer más
nota 2
Foro AMECH
Empresas que se dedican a la tercerización de empleos, pidieron eliminar el estigma de que promueven el trabajo informal, por el contrario es un esquema que abre la puerta a las fuentes de trabajo con prestaciones y derechos en un país en donde la informalidad es del 55 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA). Así lo afirmó Gabriel Aparicio Segovia, presidente de la AMECH en la inauguración del foro “La tercerización de personal, una vía para impulsar el empleo formal en México”.
Leer más
nota 3
SAT invita a denunciar a evasores
Durante su participación en el foro AMECH “La tercerización de personal, una vía para impulsar el empleo formal en México”, Adrián Campos Bravo Administrador Central de Declaraciones y pagos del SAT, menciono que hace falta más conciencia ciudadana. El SAT es el órgano responsable de fiscalizar pero se requieren de las denuncias para detectar a los que no están operando de manera regular.
Leer más
nota 4
Contra el outsourcing informal CCE buscará vinculación de cámaras empresariales
Pablo Mendoza García, presidente de la Comisión Fiscal del CCE, se comprometió a establecer vínculos con las diferentes Cámaras Industriales para generar conciencia de los problemas que ocasiona la tercerización informal. “Necesitamos sumarnos a los esfuerzos con la autoridad para erradicar estas prácticas y alentar a organizaciones como la AMECH que cumplen”.
Leer más
nota 5
Empresas de tercerización representan 4% del total de las aportaciones al INFONAVIT
Este sector representa una gran oportunidad para el mercado laboral y la economía del país, aseguró Luis Cesar Priego Valdez, subdirector general del INFONAVIT. "Respecto al total de las cuotas de empresas aportantes al Instituto, las cuotas de este sector representan el 4 por ciento, de ahí la creciente importancia y responsabilidad que tienen como mecanismo legítimo de apoyo a la generación de empleo formal y de calidad”.
Leer más
nota 6
STPS arrancará en julio con las “inspecciones laborales robustas”
Garantizar el trabajo decente en el país es uno de los objetivos de la STPS, razón por lo que está elaborando un nuevo plan para llevar a cabo inspecciones a las empresas con este enfoque. Adelantó Alejandro Salafranca, titular de la Unidad de Delegaciones Federales de la STPS.
Leer más
nota 7
Home Office es una realidad
Tras la aprobación de la legislación del teletrabajo, se está contemplando la creación de una norma oficial mexicana que regule el trabajo a distancia de manera específica. Estas tendencias modernas de flexibilidad en el trabajo son parte de la revolución tecnológica, y que los cambios son relevantes y rápidos, por lo que es necesario adaptarse a las nuevas formas de trabajo.
Leer más
Video Institucional
AMECH es garantía de un servicio de excelente calidad y apegado a las leyes mexicanas.

 

Ver video
Reporte de asuntos públicos WEC , junio 2019.

 

Descargar
Estadística laboral en México, junio 2019.

 

Descargar

 

AMECH
facebook twitter linkedin