logo_amech
head amech
Boletin No.106 |  Febrero 2020
nota_1
La regulación vigente permite atacar al outsourcing ilegal.

Deben coordinarse las inspecciones del SAT, STPS, IMSS e Infonavit para combatir al outsourcing ilegal, AMECH consideró que el registro Nacional de empresas de subcontratación es factible si se coordinan las autoridades en su vigilancia.

Leer más
nota 2
Lista negra del SAT.

En ciertas situaciones el congelar las cuentas es una medida fuerte, pero necesaria, por ejemplo cuando tiene que ver con el lavado de dinero, se trata de una medida a favor de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se debe de revisar caso por caso, además de estar bien fundamentada para que pueda funcionar como acción cautelar

Leer más
nota 3
No se debe de abusar del congelamiento de cuentas.

La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, aseguró que el congelamiento de cuentas es una medida extrema que debe revisarse caso por caso, así como cuidar que la autoridad no abuse de ésta. 

Leer más
nota 4
El outsourcing legal promotor del empleo formal.

En la actualidad cada vez son más las empresas en México que recurren a la externalización de servicios, sobre todo grandes empresas pertenecientes al sector de servicios financieros y al sector de comercio al por mayor.

De acuerdo con datos del INEGI, en 2013 poco más de tres millones de trabajadores fueron empleados bajo el esquema de tercerización.

Leer más
nota 3
Cómo se debe aplicar la retención del IVA en materia de subcontratación.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) publica documento respecto a las preguntas más frecuentes de cómo se debe aplicar la retención del 6% de IVA en materia de subcontratación.

Leer más
nota 4
El futuro del trabajo, boletín especial en colaboración de la WEC con ADAPT.

Conoce la última edición del boletín conjunto de la WEC con ADAPT, la red internacional de investigadores y estudiosos académicos que estudian Derecho del Trabajo y Relaciones Industriales.

El objetivo principal de ADAPT es proporcionar un método innovador para llevar a cabo investigaciones académicas, al tiempo que desarrolla relaciones a largo plazo con empresas, organizaciones, instituciones y otros institutos para estudios avanzados.

Leer más
Estadística laboral en México, Febrero 2020.

 

Descargar

 

AMECH
facebook twitter linkedin