head amech
Boletin No.104   |   Diciembre 2019
nota_1
Resultados Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, tercer trimestre 2019
De acuerdo con los resultados de la ENOE en el tercer trimestre de este año, todas las modalidades de empleo informal sumaron 31.2 millones de personas, un aumento de 1.8% vs. mismo periodo de 2018 y representó 56.5% de la población ocupada. De manera detallada, 15.2 millones conformaron específicamente la ocupación en el sector informal, cifra que significó un alza de 2.8% a tasa anual y constituyó 27.6% de la población ocupada en el Sector Informal.
Leer más
nota 2
La subcontratación es como el colesterol
La subcontratación es como el colesterol hay que separar el colesterol malo del bueno, esto implica alinearse a los estándares y formas correctas de actuar que la ley demanda. Estar en la formalidad no debe ser la opción para permanecer vigente en el mercado, sino que debe ser un nuevo estilo de vida empresarial.
Leer más
nota 3
El outsourcing se debe de regular.
La imagen del outsourcing ha siso deteriorada por empresas que infringen la ley, aunque hay muchas otras que se conducen con la legalidad. El problema son las empresas que prestan estos servicios de subcontratación y que actúan fuera del marco de la ley, al no respetar los derechos laborales de los trabajadores, como seguridad social, salario estipulado, vacaciones, Infonavit y derecho de antigüedad.
Leer más
nota 4
Fortalece STPS mecanismos de inserción laboral en las 32 entidades del país.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fortalece acciones de coordinación con los gobiernos de las 32 entidades federativas para promover la inserción laboral en un empleo formal para quienes se encuentran en la búsqueda de una ocupación, especialmente para las personas que enfrentan mayores barreras a la empleabilidad.
Leer más
nota 3
Ciudad de México apuesta por el empleo verde OIT
OIT, STyFE y SEDEMA firman en la Ciudad de México memorando de entendimiento para desarrollar acciones que impulsen la creación de fuentes de trabajo con bajo impacto ambiental, acordaron impulsar la creación de empleo verde, es decir aquel empleo que reduce el impacto ambiental de la economía y de la sociedad. Los empleos buscarán, además de generar bienestar económico y social, el reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar los residuos y la contaminación y proteger y restaurar los ecosistemas.
Leer más
nota 4
Reporte de asuntos públicos WEC diciembre 2019.
Informe de la World Employment Confederation (WEC), voz de la industria del trabajo tercerizado a nivel mundial.
Leer más
Estadística laboral en México, Diciembre 2019.

 

Descargar

 

AMECH
facebook twitter linkedin