logo_amech
head amech
Boletin No.100   |   Agosto 2019
nota_1
Los retos de la industria de la tercerización en México.
En nuestro país existen muchas opiniones encontradas sobre la subcontratación u outsourcing, la subcontratación está reconocida en las leyes, y las empresas que ofrecen esta figura deben garantizar buenas prácticas sin afectar al trabajador, este esquema tiene múltiples beneficios ya que constituye una alternativa estratégica para el buen funcionamiento de una organización.
Leer más
nota 2
Legalidad, transparencia y ética, deben ser los pilares de las empresas de tercerización en México.
La tercerización promueve el empleo productivo, elegido libremente en condiciones de trabajo decente, sin embargo, debemos de reconocer que el outsourcing y la tercerización es un sector que tiene un problema de estigmatización, el cual debe combatirse con buenas prácticas y buenos ejemplos.
Leer más
nota 3
Evasión de impuestos, delincuencia organizada
La práctica de outsourcing no es un delito si las empresas contratan firmas que hacen el trabajo de administración de personal y pagan la nómina con sus contribuciones e impuestos correspondientes, sin embargo el 80% de las empresas de outsourcing recurren a prácticas simuladoras para ayudar a que las empresas paguen menos impuestos.
Leer más
nota 4
INSOURCING otra forma de evadir.
Las empresas de insourcing son constituidas por algunas compañías con una razón social diferente para manejar la nómina de sus propios trabajadores, son una forma de subregistrar en el IMSS además de no pagar las utilidades que les corresponde a sus trabajadores.
Leer más
nota 5
Programa Súmate del SAT
El objetivo del programa Súmate del SAT es promover la cultura contributiva, incorporando a la formalidad a aquellas personas que realizan actividades económicas de manera irregular, así como asesorar en el cumplimiento voluntario, correcto y oportuno de sus obligaciones fiscales. Conoce más sobre este nuevo programa.
Leer más
nota 6
La Declaración del Centenario de la OIT.
En la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo se adoptó una nueva declaración sobre el futuro del trabajo, la cual permitirá fortalecer el mandato de la OIT en materia de justicia social y servirá de orientación para la labor de la OIT en el comienzo de su segundo siglo de existencia.
Ver vídeo
Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

 

Descargar
The future of work

 

Descargar
Estadística laboral en México, agosto 2019.

 

Descargar

 

AMECH
facebook twitter linkedin