logo_amech
head amech
Boletin No.108   |   Abril 2020
nota_1
El papel del outsourcing en tiempos del coronavirus.
Pablo Lezama Director de la AMECH en entrevista con Miguel Pallares, columnista de la sección de Negocios de El Universal, comentan sobre quién es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano y qué es el outsourcing o tercerización formal.
Leer más
nota 2
Outsourcing contra el desempleo.
El outsourcing, una pieza clave para contrarrestar los efectos económicos generados por el coronavirus, este esquema laboral flexible ofrece una oportunidad de empleo para los trabajos asociados a las actividades esenciales.
Leer más
nota 3
Ante crisis, se quedan 23 mil burócratas sin aguinaldo.
Analistas y especialistas empresariales coincidieron que el plan de quitar prestación por aguinaldo viola varias leyes por ser un derecho constitucional, ya que este tipo de prestaciones permite conservar las fuentes de empleo y condicionar a renunciar a ellas va en detrimento del mercado formal.
Conoce más
nota 4
Compañías de outsourcing le dan la vuelta al desempleo durante pandemia.
A pesar del clima laboral actual, las empresas de outsourcing se encuentran funcionando perfectamente, estas compañías tienen en su haber numerosos perfiles de trabajadores, mismos que ofrecen a las demás empresas para saciar la cantidad de profesionistas que se requieren para desempeñar una labor y cubrir los servicios que se están demandando en este momento.
Conoce más
nota 3
Qué es el outsourcing legal.
Pablo Ledezma, Director General de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, en entrevista con Janet Huerta, Directora del Programa Foro Jurídico, comentan sobre qué es la subrogación legal.
Leer más
nota 6
Cómo la crisis de Covid-19 está reinventando una vez más nuestra forma de trabajar.
La pandemia de coronavirus es una crisis económica y global sin precedentes y una vez más reinventa nuestra forma de trabajar. El sector privado de servicios de empleo, que conecta a las personas con el trabajo y apoya a las empresas para encontrar la fuerza laboral que necesitan, está a la vanguardia de la crisis.
Conoce más
nota 7
Boletín de prensa IMSS pago en parcialidades simplificado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante boletín de prensa N°213/2020 publicado el 21 de marzo, ofrece a todo patrón interesado asesoría para celebrar, de modo simplificado, un convenio de pago a plazos sin necesidad de garantizar el interés fiscal.
Ver Boletín
Estadística laboral en México, Abril 2020.

 

Descargar

 

AMECH
facebook twitter linkedin