logo_amech
head amech
Boletin No.96   |   Abril 2019
nota_1
Defienden Outsourcing
La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano A.C. (AMECH) que reúne a las principales organizaciones de tercerización se dio a la tarea de hacer números y presentar las aportaciones que genera esta industria para el Estado. Las 22 empresas que agrupan a la AMECH en 2018 pagaron 3 mil 47 millones de pesos de cuotas al IMSS.
Seguir leyendo
nota 2
La tercerización no es el monstruo que imaginamos
Contratar talento mediante el proceso de tercerización formal es un proceso regulado que otorga diversos beneficios a las compañías. La falta de información clara y veraz acerca del proceso de tercerización formal en nuestro país está generando una gran estigmatización sobre el concepto, cuando en realidad la tercerización formal constituye una alternativa estratégica para el buen funcionamiento de una organización.
Seguir leyendo
nota 3
Empresas que cumplen
Antes de señalar cifras, es importante mencionar que en el outsourcing existen todo tipo de empresas. Hay compañías que de verdad se esfuerzan por cumplir con la ley y proporcionar un servicio de excelencia tanto al empleador como a los empleados. Conoce quiénes son estas empresas.
Seguir leyendo
nota 4
Especialista advierte que eliminar el outsourcing sería una medida radical, que limitaría empleo a sectores vulnerables
Hay que separar e identificar a las empresas que verdaderamente han afectado a los trabajadores. La tercerización es un disparador de la economía, un claro ejemplo de cómo funciona la industria sana y regulada es en las economías de mayor crecimiento del mundo.
Seguir leyendo
nota 5
Semana Nacional de la Seguridad Social
Del 23 al 26 de abril, se llevó a cabo la Semana Nacional de la Seguridad Social, evento organizado por la STPS y la OIT. AMECH estuvo presente en el Foro “Construyendo Hoy el Futuro de la Seguridad Social”, con la participación del Lic. Jaime Oscar Bustamante Miranda en el panel “Hacia un análisis de la informalidad laboral”.
Seguir leyendo
nota 4
Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Con motivo del centenario de la OIT y de las discusiones sobre el futuro del trabajo, el Día Mundial de este año quiere hacer un balance de 100 años en los que la Organización ha trabajado para mejorar la seguridad y salud en el trabajo.
Ver video
nota 5
Hay que saber diferenciar al outsourcing
En la discusión sobre la regulación del outsourcing, se debe distinguir aquellas empresas que hacen mal uso de dicho esquema de contratación y las que cumplen con el pago de los impuestos respectivos, señaló Pablo Lezama, director de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano.
Seguir leyendo
Reporte Económico de la WEC 2019

 

Descargar
Reporte de asuntos públicos WEC , abril 2019

 

Descargar
Estadística laboral en México, abril 2019.

 

Descargar

 

AMECH
facebook twitter linkedin